El Supremo declara la nulidad del despido del profesor interino no universitario: ¿se pueden reclamar los salarios de julio y agosto?

Estándar

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha declarado que es nulo despedir en junio a los profesores interinos de centros no universitarios que son contratados en septiembre para ejercer durante todo el curso escolar, y a los que no se les paga así los meses de julio y agosto, enmendando así un fallo anterior del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que lo había considerado conforme a derecho.

En su sentencia, el Alto Tribunal señala que se trata de una práctica que vulnera el principio de no discriminación recogido en la cláusula 4 del acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada. La sentencia explica que la desigualdad de trato en este proceso no está justificada por razones objetivas y añade que las consideraciones de índole presupuestaria no justifican la aplicación de una normativa nacional que conduce a una diferencia de trato en detrimento de los trabajadores con contrato de duración determinada.

¿Se abre ahora la posibilidad a los profesores interinos de reclamar retroactivamente los salarios de julio y agosto dejados de percibir?

Ver Sentencia completa sobre profesores interinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s